Free Initial Consultation

305-284-8090 | 305-667-0405

Habla Español

Varicure Vein Center Varicure Vein Center Varicure Vein Center Varicure Vein Center

Que son Varices

Los problemas de venas afectan tanto a mujeres como hombres a cualquier edad. Alrededor del 40% de la población general sufre de várices. Se estima que también existe la predisposición genética, ya que con frecuencia se observa este problema en la historia familiar. Algunas ocupaciones o actividades que exigen largos períodos de pie o sentados, con poco movimiento, pueden agravar los casos de várices. Los embarazos pueden precipitar o agravar la condición.

Las venas varicosas son venas colapsadas. En todo caso, es sangre fuera de circulación. La función de las venas es llevar sangre de vuelta al corazón. Las venas más grandes tienen válvulas que dirigen el flujo de sangre. Cuando estas válvulas fallan, la sangre se acumula bajo la presión, ensanchando y deformando las venas de sus piernas. Las venas varicosas pequeñas forman arañas vasculares; las venas varicosas más grandes pueden formar bultos y nudos bajo la piel. Algunas de las consecuencias de las várices son: hinchazón, dolor y cansancio en las piernas; sensación de picazón, ardor o pulsaciones dolorosas; y calambres musculares y molestias en las piernas. Sin embargo, algunas personas que tienen várices no experimentan mayores molestias.

Las arañas vasculares son pequeños vasos sanguíneos o capilares rojos o púrpura, que se expanden y son visibles en la superficie de la piel. Dependiendo del número de vasos implicados, pueden observarse como líneas finas, o como una red. Este tipo de lesión se observa no sólo en las piernas, sino con frecuencia en el rostro, especialmente en la nariz y las mejillas.

Aunque muchas veces las venas varicosas no son peligrosas, debe tomar en cuenta que la enfermedad de las venas es crónica y progresiva. Los casos más complicados pueden degenerar en dolorosas úlceras en los tobillos, manchas de la piel (hiperpigmentación), endurecimiento e inflamación (flebitis), ruptura y sangramientos, u otros serios problemas de salud.

Aún cuando las venas varicosas y las arañas vasculares no sean un peligro inmediato, siempre son antiestéticas. Como no son necesarias para la circulación de la sangre, es posible eliminar estas “venas malas”. En consecuencia, la sangre circulará de manera más efectiva a través de las otras venas sanas.

Send to Phone

Send to Phone

Your text message was sent.

To opt out at anytime, send the word STOP to YP411 from your mobile phone.

To get a help message, send the word HELP to YP411 from your mobile phone.

Please try again
You must enter a vaild 10 digit U.S. phone number.

Send this business listing as a text message to a mobile phone.

Varicure Vein Center
9595 North Kendall Drive, Suite 209, Miami FL 33176
Phone: 305-284-8090 | Phone: 305-667-0405

- -

Terms: The recipient of this text message may incur charges depending on their wireless carrier. Not all carriers are currently supported

Versión De Impresión Versión De Impresión       Envíe a un amigo Envíe a un amigo